Sobre mí

filler-orange-small-circle
slider-grey-shape

Laura García Perez

Trimadre, buscadora incansable de la justicia social, los buenos tratos entre personas buscadora no es conseguirodora, pues la búsqueda es imperfección y conlleva errores para seguir creciendo 😉

Gracias a mis padres que me conocían mucho, estudié educación social. Empezó entonces mi camino en la formación constante, decidí seguir con la licenciatura de psicopedagogía y millones de cursos, talleres y experiencias para construirme. Desde el primer año compatibilicé estudios con trabajos relacionados con la educación, que me han hecho crecer interiormente y aprender mucho de cosas valiosas y útiles para la vida; centros para personas con dependencias, personas con diversas capacidades, programas de refuerzo escolar, pisos para menores tutelados. Aquí conocí verdaderamente la adolescencia y me enamoré de esta etapa. Viajé junto a ella por muchos lugares: centros de reforma, terapéuticos, de medidas judiciales, programas de mejora de la convivencia en secundaria…conocí muchos adolescentes que llevaban en sus espaldas mochilas llenas de piedras.

Aprendí que el vínculo, el amor y el respeto de los referentes adultos pueden hacer que esas mochilas se llenen de estrellas que den un poco de luz y así poder descubrir todo lo que alumbran a su paso. Decidí que quería ser adulto que mete estrellas. Y llegó mi maternidad para alumbrarme y descubrir mis piedras: tomé el sendero de la educación consciente y puse palabras a lo que durante toda la vida había estado haciendo, sintiendo, queriendo. Me encontré con la disciplina positiva, la neuropsicoeducación, la comunicación no violenta, teoría polivagal, teoría del apego…Y seguí, sigo siendo “curso-dependiente” pues no paro de formarme, removerme, buscarme…

Creo que para ofrecer estrellas a otras personas (también a la infancia) primero tienes que ser consciente de lo que llevas en la tuya. Uno no puede dar estrellas si en su mochila hay solo piedras.

Y por eso desde el 2015 acompaño a todas aquellas personas que quieran reconocer las piedras de sus mochilas y encontrar estrellas para ofrecer e iluminar caminos.